• etyc@pol.una.py
  • Campus de la UNA, San Lorenzo - PY
Noticias
Hackathon Fintech en la FP-UNA

Hackathon Fintech en la FP-UNA

La primera “Hackaton Fintech” de la FP-UNA fue realizada en el marco de la XX Exposición Tecnológica y Científica, ETYC 2022 – Edición Híbrida, convocando un concurso de programación de 48 horas de duración, realizadas entre el 20 y el 22 de septiembre, con actividades presenciales y a distancia. De este concurso participaron equipos conformados por estudiantes que enfrentaron un desafío relacionado a la generación de una “Identidad Financiera”, a través de Open APIs enlazadas a la Identidad Digital facilitada por el MITIC.

La “Hackaton Fintech”, como actividad de extensión, fomenta la vinculación de la Universidad y la Industria de Software. Durante la misma, los estudiantes enfrentaron un reto innovador y actual, con el apoyo de mentores referentes de la industria, que les ayudó a adquirir habilidades de negocio y desarrollo, además de ejercitar la capacidad de trabajo por objetivos, en equipo, distribución de responsabilidades y pensamiento creativo y transversal. Los premios del evento fueron donados por la Facultad Politécnica, así como por las empresas auspiciantes, y consistieron en:

  1. Medias Becas para todos los miembros del equipo ganador, con validez para el diplomado de la FP-UNA que elijan.
  2. Un Curso para cada integrante del equipo en una plataforma a elección (Platzi, Coursera, Udemy).

El equipo ganador estuvo integrado por:

  1. Esteban Manuel Leguizamón Adorno, estudiante de Ingeniería en Informática, IIN
  2. Jazmín María del Luján Gamarra Benítez, estudiante de Licenciatura en Ciencias Informáticas, LCIK
  3. Mateo Andrés Fidabel Gill, estudiante de IIN

Esta actividad fue organizada por las delegaciones de carreras del área de Informática, representadas por Lucas Vega, presidente del Club de informática de la FP-UNA, Javier López, Delegado de la carrera IIN, Alberto Valdez, Delegado de LCIK, la Lic. Lilian Riveros, Profesora Adjunta del Departamento de Enseñanza de Informática, el Lic. Fernando Espínola Coordinador de Emprendedores de la FP-UNA y el Lic. Ernesto Vera, Coordinador General de la ETyC. La maratón contó con el apoyo del Mgtr. Edgar Martínez, Director de la carrera LCIK, los diseños y marketing fueron realizados por Giannina Iriarte, estudiante de LCIK, Fabiola Ortiz, estudiante de IIN y Héctor Giménez, estudiante de IIN.

 

La “Hackaton Fintech” contó con el auspicio de Fintech Innovación y Software Natura; y el apoyo de la Cámara Paraguaya de Fintech.

.

Nota: gentileza Alberto Valdez

Fotografías: Liz Britez gentileza Martín Ferreira

Lunes, 26 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.