• etyc@pol.una.py
  • Campus de la UNA, San Lorenzo - PY
Noticias
Séptima Edición del proyecto Ñamomarandu

Séptima Edición del proyecto Ñamomarandu

Noventa y siete adultos mayores y cien estudiantes voluntarios de todas las carreras de la FP-UNA participaron de la Séptima Edición del Proyecto de Extensión Universitaria “Ñamomarandu” desarrollado este jueves, 22 de setiembre a partir de las 9:00 h en el Aula Magna de la facultad, en el marco de la XX Exposición Tecnológica y Científica, ETYC 2022.

Los voluntarios instruyeron a los participantes en el uso de la aplicación Whatsapp, la red social Instagram, asimismo,  pudieron aprender a utilizar del Cajero Automático con un simulador de la empresa Bancard, a cargo del Lic. René Rodríguez, egresado de la FP-UNA.

Los participantes fueron del Club de Adultos Mayores “Otoño Feliz”, quienes fueron acompañados por miembros del Rotary Club de la ciudad de Luque, además de la organización “Vida Plena” de IPS y de la Asociación de Adultos Mayores de Asunción. En la parte final el encuentro contó con la actuación de la Banda de Músicos del Comando del Ejército.

Ñamomarandu, que busca acercar la tecnología a las personas de la tercera edad, es un proyecto de extensión universitaria de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Ciencias Informáticas de la FP-UNA, dentro de la cátedra Algorítmica I, de la Prof. MSc. Liduvina Vega de Urizar, con apoyo de todas las carreras de la FP-UNA.

 

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Luján García y gentileza

Jueves, 22 de setiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.