• etyc@pol.una.py
  • Campus de la UNA, San Lorenzo - PY
Noticias
Inició la XX Edición de la ETyC 2022 en la FP-UNA

Inició la XX Edición de la ETyC 2022 en la FP-UNA

El Acto de Apertura de la XX Edición de la Exposición Tecnológica y Científica, ETyC, de la FP-UNA, se llevó a cabo este martes, 20 de setiembre a las 9:00 h con transmisión en vivo a través del canal oficial de Youtube de la facultad.

La Prof. MSc. Silvia Leiva León, se encargó de dar las palabras de apertura durante la ceremonia virtual, asimismo el Prof. Lic. Ernesto Vera, Coordinador de la ETYC, presentó la agenda y las actividades más resaltantes de la exposición. Finalmente, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, hizo la declaración oficial de apertura oficial de la ETyC 2022.
La mayor exposición tecnológica, científica y cultural de la UNA se desarrollará este martes 20 al viernes 23 de setiembre a partir de las 8:00 hasta las 21:00 h, con acceso libre y gratuito; con actividades como la V Jornada de difusión de proyectos de investigación FP-UNA, el XIV Foro de educación Superior, el IX Foro de Ética, el XV Foro de Ingeniería Eléctrica, el XIII Concurso de Diseño y Montaje de Proyectos Electrónicos de Aplicación práctica, el Workshop de programación con Robots, la presentación de Experiencias de pasantías, la III Competencia Nikola Tesla, el XII Workshop de Proyectos Finales de Grado, la II Competencia de Avioncitos de Papel, el Ciclo de Charlas Temáticas de las carreras, la aplicación de Test de Intereses Profesionales y las actividades culturales como el XII Festival Intercolegial “Unidos por el Arte” y el Festival Folklórico Universitario “Aranduka”.


La ETyC busca crear un espacio de interacción, con la investigación científica-tecnológica, la gestión y la extensión universitaria como ejes del vínculo de la Universidad con la ciudadanía, para responder con anticipación a las demandas del mundo globalizado, a fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Este edición de la ETyC fue declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Superior Universitario de la UNA; de “Interés Científico y Tecnológico» por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP); de “Interés Tecnológico» por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); de “Interés Científico Espacial” por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP); y de “Interés Científico y Tecnológico» por la Honorable Cámara de Diputados, de “Interés institucional Productivo y Económico” por el Ministerio de Industria y Comercio.

Pueden seguir todas las actividades de la ETYC en su sitio oficial: http://etyc.pol.una.py/

Nota: Ana Valiente Villalba
Fotografías: Christian Insfrán
Martes, 20 de setiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.